¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog o Página Web?

Uno de los mitos que se suele tener en nuestro medio es que no se puede ganar dinero por Internet a menos que se trate de estafas o cosas similares, pero a pesar de la mala reputación que muchos han creado, si hay formas honestas de obtener ingresos con un blog, así que veremos algunos casos y ejemplos en este artículo.

ganar-dinero-con-un-blog

Desmintiendo el mito

Nada mejor que dedicarte a algo que te guste y saber que el tiempo y dedicación que le inviertas dará sus frutos. He sido blogger durante muchos años y he conocido a muchas personas gracias a ese hobby, pero más allá de los beneficios sociales que he logrado, una de las cosas que más me encanta es poder ganar dinero por Internet.

En Internet como en cualquier negocio, se encuentra todo tipo de personas, pero así como se encuentran los malos, también estamos los que hacemos negocios de forma limpia, entre ellos encontramos estos ejemplos:

  1. Personas o empresas que crean su tienda en línea.
  2. Personas que crean una web para hablar de alguna temática en específico y ganar dinero con ello.
  3. Profesionales que deciden dar clases y crear sus propios cursos online usando una web.
  4. Usuarios que brindan sus servicios como freelance desde un blog.

Todo depende de una pequeña idea a la que debes dedicarle tiempo para obtener beneficios.

Sacando provecho a las oportunidades

Algunas de las cosas que he logrado con un blog son las siguientes:

  1. Ser ponente en Quondos One, una iniciativa española en la que se dan una serie de cursos/capacitaciones online donde tuve la oportunidad de participar.
  2. Ganar uno de los primeros lugares en un concurso de SEO multinacional que se realizó en la comunidad de TeamPlatino con más de 2,000 participantes.
  3. Conocer a personas de diferentes países, entre ellos España, México e incluso de acá El Salvador y contar con ellos para diferentes proyectos.
  4. Participar con uno de mis blogs en premios para los mejores blogs de habla hispana y ser finalista entre un total de más de 700 blogs participantes.
  5. Ser contactado por la gente de HubSpot (una empresa dedicada al inbound marketing muy reconocida) para escribir un artículo en su blog.
  6. Colaborar con huffingtonpost.com un periódico de habla inglesa con un gran alcance y renombre dentro de los medios digitales.

Aunque claro, siempre está la parte en que se obtienen beneficios extra, entre ellos:

  1. Generar mis primeros ingresos de forma recurrente mediante la monetización de diferentes páginas webs.
  2. Vender mi primer curso online que recibió a más de 125 participantes.
  3. Independizarme de mi trabajo en una oficina y crear mi propia empresa SEOlytica gracias a muchos clientes que han confiado en mi trabajo.

Detrás de esta historia hay muchas horas dedicadas a cada sitio, aunque la experiencia te ayuda a mejorar constantemente, es por eso que ahora daré el primer curso de Monetización de webs en El Salvador a través de Let’s Do, un curso titulado “Blogs Para Vivir” que durante 2 Sábados tiene como principal objetivo que los participantes descubran y aprendan a ganar dinero tal como yo lo he hecho.

¿Es difícil ganar dinero de esta forma?

La respuesta es NO, puedes leer este caso de estudio y darte cuenta del poco esfuerzo que se requiere para obtener ingresos extra, sólo necesitas una buena idea y también aprenderás eso con este curso, así que al terminar podrás crear tu propio proyecto rentable y si te preocupa la inversión que harás, aplicando todo lo que aprenderás podrás recuperarla desde el primer mes.

Además (esto lo mantendremos entre los participantes y yo), he pensado en crear un grupo de Facebook con los asistentes al curso para seguirles asesorando cuando inicien sus proyectos.

Así que si estás buscando un nuevo trabajo o quieres mejorar tu estilo de vida, no dejes pasar esta oportunidad y apúntate al curso “Blogs Para Vivir” y se parte de la nueva generación que no se limita a tener jefe y busca la independencia económica.

Por último te dejo una pequeña reflexión que espero te ayude a motivarte y dar el siguiente paso…

como-trabajar-desde-casa-por-internet

He trabajado en Posicionamiento Web desde hace más de 3 años, gestiono proyectos y negocios online. Siempre experimentando, aprendiendo y ayudando a los que quieren entrar en este mundo. CEO en SEOlytica, Agencia de SEO y Analítica Web en El Salvador.

Suscríbete a nuestra newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments